Hace cincuenta años el mundo era completamente diferente. La generación de nuestros padres, abuelos e incluso hermanos mayores es distinta a la nuestra. La expresión “ tener una mente abierta” la oímos hoy en día sin saber que abarca una gran cantidad de asuntos. Desde temas tabus como las drogas, el sexo, la homosexualidad, los tatuajes y los piercings que difícilmente se discutían o practicaban. Ahora todos éstos se hablan de la forma más abierta e incluso directa ante cualquier persona.
Yo soy de las que me considero de mente abierta pero me sorprendí al encontrarme con dos situaciones que jamás llegue a imaginar que pudieran existir. El tema de la homosexualidad es mucho más aprobado ahora que hace un par de décadas, pero escuchar que hay animales homosexuales me dejo sin palabras. Pensé que era una noticia falsa y la considere como imposible pero según un estudio hecho por la Universidad de Oslo, el delfín, el elefante, el bisonte ( animal parecido a un búfalo), los flamingos , las avestruces e incluso las jirafas se destacan por sus actos sexuales entre machos. Otro caso que me llamo la atención fue el publicado por National Geographic (2004), en donde el escritor James Owen relata el caso de dos pingüinos machos, Roy y Silo que han mantenido una relación amorosa y sexual durante 6 años en el New York's Central Park Zoo. Por otro lado en el lesbianismo los primates como los macacos y bonobos sobresalen por sus actos tan explícitos entre si, se debe recalcar que alrededor del 60 porciento de los actos sexuales ocurren entre hembras. Existen más de 500 especies en las que la homosexualidad se ha visto presente y alrededor de 300 especies bisexuales. Jamás imagine escuchar algo parecido a esto, aunque creo que es interesante saberlo y tomar en cuenta que no hay que limitar la homosexualidad a la raza humana.
Al parecer la sexualidad hoy en día es mucho más abierta y discutida, el mismo miedo a hablarlo se ha perdido casi totalmente. Dejando atrás este tabú las personas ahora practican nuevas maneras de expresar la comodidad que sienten con su cuerpo . La moda topless y nudista es algo que he visto y que me impacto en un principio, pero lo vi como una moda no como una forma de vivir. Actualmente en Málaga,España existe una localidad llamada Costa Natura en la ciudad de Estepona que se destaca por la practica del nudismo o naturismo legal. Por lo tanto, esto quiere decir que trabajar, comer y hasta incluso ejercitarse se realiza sin una sola prenda de ropa. Es más en Corneall, otra ciudad de Española, inauguraron hace poco una discoteca naturista. Mi mente abierta no había llegado a esos alcances pero es impresionante como las personas ahora innovan maneras de vivir. Según la Biblia así vivimos hasta el pecado original sin el morbo de ver cuerpos desnudos, pero regresar a nuestros inicios fue algo que no esperaba. Citare a mi madre que asegura que: “ se muere y vuelve a revivir para morirse otra vez” de haber sabido que esto sucedería.
Estos dos casos me sorprenden pero en ningún momento estoy en desacuerdo y los respeto totalmente. La curiosidad por comprobar ( y morirme del asco al mismo tiempo) la homosexualidad de los animales me intriga y practicar el naturismo sería algo demasiado diferente . Mi mente abierta creo que debe ampliarse aun más y en esta vida tan corta no deberíamos limitarnos a nada, siempre y cuando seamos fieles a nuestras creencias.
Gaby Cruz