En un mundo donde tenemos rutinas para casi todo, nuestra ruta a trabajar, régimen de salud y el horario de los días laborables, es asombroso a cuántas personas se les olvida crear una rutina para encontrar sus necesidades espirituales. Corremos en una vida acelerada en el intento de cumplir con todas nuestras obligaciones y llegar a tiempo a nuestras citas. Todo por el esfuerzo de ser lo más productivos posible, sin embargo, nuestras necesidades espirituales tienden a quedarse en el asiento de atrás. Después de todo, las necesidades espirituales no pagan directamente las deudas o tonifican nuestros músculos. Algunos se pueden preguntar que quién tiene tiempo para meditar o escribir en un diario cuando hay cosas mas importantes en las que debemos enfocarnos. La verdad es que cuando nos nutrimos espiritualmente obtenemos la energía que necesitamos y el balance que permite mantener nuestras vidas en línea.
La forma en que cada uno decida nutrir su vida espiritual es decisión personal. Para algunas personas, meditar una vez al día es lo que necesitan para mantenerse centrado. Mientras que estar de 10 a 20 minutos con los ojos cerrados y manteniendo una mente clara puede parecer como mucho tiempo de no hacer nada. Sin embargo, este estado de “no hacer” nada permite realmente que usted permanezca en calma y enfocado, así usted puede ser tan productivo como sea posible. Escribir en un diario permite mantenerse en contacto con sus sentimientos. Repetir afirmaciones de éxito, felicidad y bienestar en forma regular puede ayudar a que viva de manera optimista y entusiasta y a crear la vida que usted desea.
Tener una rutina que permita alimentar de energía su alma puede servirle bien si su vida toma repentinamente una vuelta inesperada a un período difícil. Nutrir el alma le permite no solo permanecer en línea con su camino de vida, sino también que su camino de vida permanezca con lo que su alma desea.
Creo que si es importante tomarse un tiempo para uno mismo, reflexionar que hizo, que dijo, que le falta por hacer en fin como dice birgit tener una rutina que alimente la energía de nuestra alma. Vivimos tan acelerados que a veces ya no tenemos tiempo ni para nosotros.
ResponderEliminar-LUIS F. GUZMAN F.
Birgit me encanta como escribís y me parece genial que te des cuenta de lo vacío que nos estamos volviendo todos, consumiendonos en las cosas materiales de nuestras vidas.
ResponderEliminarTe apoyo al cien por ciento que tenemos que encontrar ese tiempo para nuestra alma, pero no estoy totalmente de acuerdo que se logra por medio de un diario, claro puede ayudar a darte cuenta de que es lo que has hecho bien y en que aspectos de tu vida podrías mejorar. Pero creo que la única forma en la que uno en verdad nutre su alma es por medio de Dios.
Y definitivamente tenemos que preocuparnos más por esta parte de nuestro ser, que en mi opinión es la más importante. De que te sirve un cuerpazo, y tener mil sesiones de negocios, si al final del día tu alma y tu interior no está como debería de estar.
-Karen Martínez
Birgit, bonito tema pero allí se queda. No lo subjetivaste, es decir, no leí tu experiencia catártica mientras escribes en tu diario o cuando meditas. Nuevamente, falta la parte de experiencia propia en las entradas y la de las fuentes. Fondo: 3/5
ResponderEliminarForma: tienes muchos errores de ortografía y de puntuación, aún cuando la redacción no está nada mal. 3/5
Yo creo q es SUPER importaante reflexionar a diario, pero no mucho porque despues se vuelven locos como yo.
ResponderEliminarJessica Z
Me gusto mucho tu tema, y el ultimo parrafo me gusto todavia mas! creo que es muy importante como tu decis nutrir nuestra alma y hoy a muchos jovenes se les olvida buscar tiempo para ellos, ya que es un bien que nos hacemos a nosotros mismos! me gusto mucho !!
ResponderEliminar- Marta S. -
Fondo: 3/5
ResponderEliminarForma: 3/5
- Adecuación: 0.7/1
- Estructura: 0.8/1
- Cohesión: 0.5/1
- Normativa: 0.5/1
- Variación: 0.5/1
Observaciones:
- La oración “tenemos rutinas para casi todo, nuestra ruta a trabajar, régimen de salud y el horario de los días laborables, es asombroso a cuántas…” necesita paréntesis o guiones “tenemos rutinas para casi todo (nuestra ruta a trabajar, régimen de salud y el horario de los días laborables), es asombroso a cuántas…”.
- El lector puede encontrar redundante la expresión “corremos en una vida acelerada”.
- En la expresión “preguntar que quién tiene” sobre el “que”.
- Más debe tildarse en la oración “cosas mas importantes”.